LULOWIN





REGÍSTRATE YA Y RECIBE

 COMPLETAMENTE GRATIS

 TUTORIAL Y PROGRAMA DEMO

 LULOWIN CONTROL

 DE OBRAS
                                                                   
Introducción.
En cualquier proyecto de construcción, Independientemente de la especialidad o     magnitud del mismo, están presentes una serie de elementos tales como los recursos, los costos, la planificación y el control, los cuales deben ser tomados en cuenta desde la concepción  de los mismos, con la finalidad de estimar de la mejor manera su alcance,  los costos, la duración y las estrategias de ejecución, garantizando de ésta forma la culminación de la obra  dentro de los costos, la calidad y la seguridad previstos.
Tomando en cuenta lo anteriormente expuesto, podemos decir que la fase  más importante de un proyecto después de la etapa de conceptualización, es precisamente la estimación de los costos involucrados en el mismo. Estos costos incluye todo lo que tiene que ver con los materiales, equipos,  mano de obra, gastos operacionales, administrativos y demás gastos considerados. La estimación y posterior   control de estos costos requiere  de muchas horas de trabajo. Para hacerlo eficientemente es indispensable una herramienta que permita elaborar los presupuestos, análisis de precios, cronograma de ejecución, etc.  Posteriormente en la fase de ejecución, llevar el control de estos costos, control de mediciones, valuaciones, presupuestos de aumentos, disminuciones, obras extras, etc. Una herramienta que permita los reportes en tiempo real de lo que va ocurriendo en la obra a medida que va avanzando. El programa  “LULOWIN CONTROL DE OBRAS “,  es justamente la herramienta ideal para solucionar la situación expuesta. Este es un programa muy sencillo y amigable que permite almacenar y manejar gran cantidad de datos, recalcular estimados y generación de reportes entre otros. El curso que nos ocupa, es para conocer y aprender a manejar  la herramienta. 

 

A quién va dirigido.


El programa  esta  dirigido principalmente a personas con conocimientos técnicos en el área de  construcción en general, tales como estimadores, planificadores, residentes, supervisores, gerentes  administradores de contrato, que deseen realizar estimaciones de costo, análisis de precios, etc. En particular el programa es indispensable para Ing. Civiles, Arquitectos Técnicos en Construcción Civil y carreras afines.


LULOWIN  CONTROL DE OBRAS. FUNCIONES:


1.- PRESUPUESTOS
2.- ANÁLISIS DE PRECIOS.
3.- VALUACIONES.
4.- PRESUPUESTOS DE AUMENTOS, DISMINUCIONES, OBRAS EXTRAS Y MODIFICADO.
5.- MEDICIONES.
6.- CRONOGRAMAS DE EJECUCIÓN.
7.- REPORTES Y OTROS.